CAQUILMES
MIéRCOLES  |  22-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Viernes 13 de Octubre de 2017 - Prensa Club Quilmes

Rumbo a semifinales

Quilmes venció a Osorno de Chile por 101 a 78 en su última presentación en Montevideo y se clasificó a las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquet. Dominando de principio a final a su rival y con el equipo como gran figura (Enzo Ruíz fue el goleador con 22 tantos), el elenco marplatense cumplió con su primer gran objetivo de la temporada.
Quilmes fue muy superior al conjunto chileno
Mariana Isa.

En el comienzo del partido el Tricolor repitió una gran producción. Circulación prolija de pelota en ataque y marca inquebrantable para rápidos y fructíferos contra golpes que le permitieron conquistar el desarrollo y el marcador (16-5).

Con buenos porcentajes producto de decisiones acertadas, el Cervecero encontró puntos en distintas manos y dejó sin respuestas un rival bastante desarmado. Cerró el primer chico 35 a 19 con convicción y buen básquet.

Pero en el segundo cuarto quitó el pie del acelerador. Ya no mostró la misma solidez y le permitió a Osorno empezar a jugar. Con Pablo Coro como abanderado y Durrell Summers animándose en la pintura, el elenco chileno logró recortar a 8 la distancia (39-31).

Un tiempo muerto de Javier Bianchelli sirvió para despabilar al equipo. Quilmes volvió a la marca y Eric Flor junto a Enzo Ruíz tomaron las ofensivas en sus manos para recuperar el control e irse a los vestuarios 59 a 41.

A toda máquina salió el Cervecero. A los poderosos ataques de Flor se le sumó el aporte de Ricky Sánchez que, con cinco puntos consecutivos, aportó para un fantástico pasaje ofensivo del Tricolor. Osorno no encontró tiros certeros y esta vez Quilmes no perdonó, le puso punto final al tercer capítulo 30 puntos arriba (83-53).

La última parte del encuentro fue sólo para cumplir. Osorno no hizo méritos para dar pelea y Quilmes, con el reloj en la mira, fue enfriando el juego para poder cerrarlo con la tranquilidad de la victoria. El resultado final fue 101-78 y significó la clasificación a las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquet.

Síntesis:

QUILMES (101): Nicolás Ferreyra 8, Eric Flor 21, Enzo Ruíz 22, Ricky Sánchez 15 e Iván Basualdo 6 (FI); Bruno Sansimoni 10, Omar Cantón 8 (x), Emiliano Basabe 3, Maximiliano Maciel 5, Tomás Reimundo (-) y Bruno Provenzano 3. DT: Javier Bianchelli.

OSORNO (78): Rodrigo Muñoz 11, Pablo Coro 17 (x), Durrell Summers 23, Juan Fontena 1 y Terrell Taylor 20 (FI); Mauro Schenoni 6, Nelson Mendez (-), Jorge Higueras (-) y José Canicura (-). DT: Rodrigo Isbej.

Parciales: 35-19, 59-41, 83-53 y 101-78.

Árbitros: Guilherme Locatelli (BR), Andrés Bartel (URU) y José Malgarejo (COL).

Estadio: Aguada, Montevideo (Uruguay).

169 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6832073 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina