CAQUILMES
DOMINGO  |  20-08-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Sábado 24 de Septiembre de 2016 - Prensa Club Quilmes

Peñarol venció a Quilmes por amplio margen en el primer clásico de esta liga

Mal inicio del “cervecero”

Peñarol fue más eficaz lanzando triples y venció con comodidad a un inmaduro Quilmes por 95 a 65 en encuentro correspondiente a la fecha inicial de la Liga Nacional de Básquetbol temporada 2016-2017.

El encuentro fue muy errático en el comienzo. Muchos errores, falta de entendimiento y escasa efectividad goleadora. Pasaron más de tres minutos y el tablero continuaba en cero a pesar de ambos disponer de tiros factibles.

Hasta que cerca de cuarto minuto, cuando no, apareció Leonardo Gutiérrez destrabando el encuentro con un triple como no podía ser de otra manera. Quilmes falló en la respuesta y Reed, a la postre goleador del encuentro, inauguró su repertorio de triples. Luego de algunas imprecisiones, fue Vildoza quien inauguró también con un triple el marcador de su equipo.

La negativa eficacia en la pintura continuó en ambos bandos y Giorgeti desde una esquina clavó otro triple dejando el encuentro 9 a 3 para el local. Lo sucedido en esos minutos iniciales fue la muestra de lo que sucedería en el encuentro. Enorme eficacia del perímetro de Peñarol, el americano Reed aportó 5 triples sobre 8 intentos, frente a la escasa capacidad de daño a distancia del tricolor. Los 9 triples más encestados por el “milrrayita”, dieron la diferencia en el resultado.

El juego no fue muy vistoso ya que los armadores fallaron la mayoría de las veces en sus intentos de jugar el pick and roll con sus internos, de allí la escasa efectividad en la pintura de los dos conjuntos acertando solo 13 dobles por lado. Quien más se vio desfavorecido en este rubro, a pesar de la paridad de conversiones, fue Quilmes ya que lo intentó 45 veces y fallo en exceso como lo demuestra su pobre 23 % de eficacia en la pintura rival.

Mucho tendrá que trabajar Bianchelli para darle entidad a un equipo que se ve falto de rodaje y con gente con poca idoneidad para el lanzamiento a distancia, por lo menos por lo visto anoche.

Por fortuna, la concurrencia de público de las dos instituciones fue muy importante. Sin duda un acierto de los dirigentes que se pusieron de acuerdo en cómo se distribuirían los ingresos. Perece que trabajar juntos en post de lograr mejores réditos, da resultado. Esperemos que el público concurra a las canchas por el bien del básquetbol y el de los dos clubes de Mar del Plata, así la fiesta que es el “clásico” la disfrutaremos siempre.
364 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6664621 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina